Aet

Índice

Terapia Ecuestre la Corbera

La Asociación de Equitación Terapéutica la Corbera (AET) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover las terapias ecuestres o Intervenciones Asistidas con Caballos (IAC) entre personas con cualquier necesidad específica. A través de esta terapia, se busca aprovechar la conexión y la relación que se establece entre los caballos y las personas para lograr mejoras físicas, emocionales y sociales.

Terapia Ecuestre

¿Qué es la terapia ecuestre?

La terapia ecuestre es una modalidad terapéutica que utiliza el caballo como herramienta principal. Se basa en la interacción y el trabajo conjunto entre el paciente, el terapeuta y el caballo. Durante las sesiones de terapia, se realizan actividades adaptadas a las necesidades de cada persona, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y promover su desarrollo integral.

Beneficios de la terapia ecuestre

La terapia ecuestre ofrece una amplia gama de beneficios físicos, emocionales y sociales. Algunos de los beneficios más destacados son:

  • Beneficios físicos: El movimiento del caballo estimula los músculos del paciente, mejora el equilibrio, la coordinación y la postura. También ayuda en la rehabilitación de lesiones y contribuye al desarrollo de la fuerza muscular.
  • Beneficios emocionales: La interacción con el caballo promueve la relajación, reduce el estrés y la ansiedad. Además, proporciona una sensación de bienestar y aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo.
  • Beneficios sociales: La terapia ecuestre fomenta la interacción social, ya que se realiza en grupo. Permite establecer conexiones con otras personas que están pasando por situaciones similares y promueve el trabajo en equipo.

Terapias ofrecidas por AET la Corbera

AET la Corbera ofrece una amplia variedad de terapias ecuestres adaptadas a las necesidades de cada persona. Algunas de las terapias que se ofrecen son:

  • Terapia asistida con caballos para personas con discapacidad física o intelectual.
  • Terapia ecuestre para personas con trastornos del espectro autista.
  • Terapia con caballos para personas con problemas emocionales o de conducta.
  • Terapia ecuestre para personas mayores.

Terapia Ecuestre

Compromiso con la calidad

AET la Corbera se compromete a ofrecer servicios de calidad a sus usuarios. La asociación cuenta con la certificación ISO 9001, lo que garantiza que se cumplen los estándares de calidad establecidos. Este compromiso se refleja en cada una de las terapias y actividades que se realizan, buscando siempre el bienestar y la mejora de las personas que participan en ellas.

Contacto y más información

Si deseas obtener más información sobre AET la Corbera o estás interesado en participar en alguna de sus terapias, puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

  • Teléfono: 637531314
  • Email: [email protected]
  • Redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn

AET la Corbera está ubicada en la Provincia de Sevilla. Si deseas visitar sus instalaciones, puedes encontrar la dirección en su sitio web.

En resumen, AET la Corbera es una asociación comprometida con la promoción de las terapias ecuestres como herramienta terapéutica para mejorar la calidad de vida de las personas. A través de la interacción con los caballos, se busca potenciar el desarrollo físico, emocional y social de cada individuo. Si estás buscando una terapia alternativa y efectiva, la terapia ecuestre puede ser una excelente opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir